Parrilli pidió recusar al juez Bonadio en la causa de los cuadernos de Centeno

Política

El ex secretario de Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner planetó la nulidad de la investigación por coimas.

El ex secretario de Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, pidió la nulidad de la investigación por coimas en la que se encuentra imputado y la recusación del juez a cargo, Claudio Bonadio, por considerarlo parcial.

La megacausa por la supuesta corrupción durante el gobierno anterior se basa en las anotaciones que hizo en sus cuadernos Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, quien fuera secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación.

Pero los cuadernos originales de Centeno no aparecen, el chofer ya fue liberado sin caución y Parrilli, a través de sus abogados, Aníbal Ibarra y Roberto Boico, pidió la recusación de Bonadio por ser "parcial" y también la nulidad de la investigación.

"A Centeno lo privaron de su abogado, lo tuvieron en un despacho 'negociando' con el fiscal sin abogado y finalmente lo 'convencieron' de que designara al defensor oficial", explicó Ibarra en Twitter.

"Para ser claros, se detuvieron (sic) a una decena de sujetos supuestamente indicados minuciosamente en las fotocopias del cuadernito que sería la prueba de los cohechos (activo y pasivo) aquí discurridos, pero una vez detenido el presunto autor de ellos (Centeno), se le extrae una confesión forzosa y deliberadamente viciada por autoincriminación prohibida por el artículo 18 constitucional, para justamente dar con la prueba (cuadernitos) de los que no se contaban", expresó Ibarra en su escrito.

Ibarra y Boico también pidieron recusar a Bonadio poniendo en duda cómo cayó la causa en su juzgado, y la "evidente parcialidad" que demostró con su "persecutoria más allá de la ley" de su defendido y una veintena de funcionarios del gobierno de Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario