Cristina Kirchner agradeció el apoyo a la multitud que fue a su casa y repudió la represión

Política

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", dijo la Vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, al hablar esta noche en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FChyOA6WDMNI%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFO7qlsXs47ML6vbcZCZBFinSzZCdSH9rvEII7iMlrnRfduYvkCJWKC89ucurkZBSI6ZAKKjkZAnIeEVq9cZAdZB1bxXVbhNBviDgV2uLbJHYCClugITGvw3j50sZBJRPeUZCGjTD9llY7dCKcoC8Ah9Y24kZA6xG6jjgZDZD

Los incidentes en la cercanía del domicilio de la ex presidenta comenzaron por la tarde luego que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana fueron dispuestas por efectivos policiales, que comenzaron una represión sobre la multitud al lanzar agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Además, el periodista Ezequiel Guazzora fue golpeado en la cabeza por la acción de los efectivos policiales y había otras personas que habían sido heridos.

El diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial Facundo Tignanelli y el periodista y funcionario bonaerense Fabián "Conu" Rodríguez también resultaron apresados por la Policía de la Ciudad.

Pero más tarde, la Policía porteña informó que todos los detenidos habían sido liberados, mientras los uniformados se retiraban del lugar y los manifestantes lograron posicionarse en la calle Juncal, donde se había montado una vigilia desde el lunes a la noche.

La ex presidenta, pasadas las 22, habló a los militantes que permanecían frente a su domicilio, destacó que "el único lugar donde se produjo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires" y dijo que "solo pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la patria que nos une a todos y todas".

"Por eso, decirles gracias y pedirles que vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día", expresó la vicepresidenta desde un escenario montado frente a su domicilio, donde ya se había retirado la policía.

Con las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales iba a ser la organizada por el FdT porteño, que había convocado a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio de San Telmo, que iba ser cerrada por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Pero el sorpresivo vallado dispuesto esta mañana por el Gobierno de la ciudad en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta cambió los planes de la militancia del FdT.

Así, se realizó en Parque Chacabuco de la ciudad de Buenos Aires la convocatoria realizada por el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid, en reclamo de una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

Hubo encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser gobernados por intendentes del Frente de Todos, como es el caso de Mar del Plata, donde durante la mañana se realizó una marcha en la Plaza de la Revolución de Mayo.

Con lemas como "Basta de lawfare" y "cristinazo", hubo marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, Formosa y Santa Cruz, entre otras.

Dejá tu comentario