Cristina Kirchner al FMI: "Dejen de querer dirigir la política de Argentina"
La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que el préstamo al FMI "va a ser imposible pagarlo" si no se le permite a la Argentina crecer económicamente.
La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió al FMI que "dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país y convertirnos únicamente en proveedores de materia prima".
"Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio. Gracias a los kukas también recuperamos Vaca Muerta", afirmó Cristina Kirchner desde la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que "si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan".
Cristina Kirchner señaló que el préstamo al Gobierno de Cambiemos "fue político" y "política tiene que ser la solución", y citó a Néstor Kirchner cuando "decía que los muertos no pagan la deuda". "Creen que lo van a a pagar únicamente con commodities", manifestó Cristina Kirchner.
El acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo
Temas
Dejá tu comentario