Alberto Fernández y presidentes de la región respaldaron a Cristina Kirchner y denostaron el lawfare

Política

Los presidentes López Obrador de México, Arce de Bolivia y Petro de Colombia se sumaron a las crecientes voces de la región que advierten sobre las "estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos".

El presidente Alberto Fernández difundió este miércoles un comunicado, que lleva también las firmas de los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Bolivia, Luis Arce y de Colombia, Gustavo Petro, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner que es investigada en la denominada "Causa Vialidad".

En el comunicado, dado a conocer a través de la cuenta del presidente Fernández en Twitter, los mandatarios latinoamericanos manifiestan su "más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner".

https://twitter.com/alferdez/status/1562525516053110789

Y advierten que esa "persecución tiene por objetivo apartar a Cristina Kirchner de al vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal".

Los mandatarios reclaman además que se tomen en cuenta "las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019 que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados" en varias de las causas que se abrieron contra Cristina Kirchner.

Y finalmente condenan "rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos".

El comunicado completo

2022-08-24 Comunicado lat-v2 - copia.pdf
Embed

Dejá tu comentario