Atentado a Cristina Kirchner: Bruglia deberá definir si aparta o no a Capuchetti de la causa

Política

Los abogados de Cristina Kirchner recusaron a la jueza Capuchetti a quien acusan de no seguir todas las líneas investigan, en especial cuando vinculan a personas de la oposición.

Tras la recusación de la jueza federal María Eugenia Capuchetti que presentaron los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la decisión de la magistrada de rechazar los argumentos planteados por la querella, ahora será el turno del camarista Leopoldo Bruglia de resolver el futuro de la causa.

Bruglia salió sorteado para resolver si la jueza Capuchetti continúa o no a cargo de la causa que investiga el intento de homicidio a Cristina Kirchner. Fijo audiencia para el próximo 23 de noviembre.

Capuchetti rechazó la recusación planteada por los abogados de Cristina, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal al considerar que es una jueza imparcial y que ha seguido todas las líneas de investigación.

En cambio la querella considera que la jueza actuó con negligencia desde que comenzó el caso y alegó además temor de parcialidad.

Cristina Jueza Capuchetti

Al rechazar el planteo, la jueza elevó la recusación a la Cámara Federal y ahora el camarista Bruglia deberá resolver si coincide con los argumentos de la magistrada y la mantiene en la investigación o si por el contrario entiende que se dan las causales como para apartarla.

El juez que debe resolver integra la Sala I de la Cámara Federal junto a sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, que vienen apoyando en general las decisiones de la magistrada.

La Cámara Federal había confirmado los procesamientos de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo, pero dispuso la liberación de Agustina Díaz.

Se trata de la misma sala de la Cámara Federal que considera que la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner y la que investiga el violento proceder de la agrupación Revolución Federal deben tramitar por separado.

Embed

Dejá tu comentario