Atentado a Cristina Kirchner: piden secuestrar los celulares de las empleadas de Milman

Política

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó este jueves a la Justicia se ordene el secuestro de los celulares de las dos empleadas del diputado del PRO Gerardo Milman.

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el intento de homicidio en su contra reclamó este jueves a la Cámara Federal porteña que se ordene el secuestro de los celulares de las dos asesoras del diputado del PRO Gerardo Milman para investigar "hasta las últimas consecuencias" la "sospecha" generada por lo ocurrido en la confitería Casablanca.

Así lo solicitaron en una audiencia realizada ante la sala I del Tribunal de Apelaciones, de la que participaban los abogados Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira.

El pedido se da luego del video publicado hoy por Cristina Kirchner donde vinculaba al diputado Gerardo Milman y a sus asesoras, quienes habían declarado en la causa por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

Según el video, "días más tarde del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información”.

La declaración de las asesoras de Milman

El testigo “declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’”, sostiene el video de Cristina Kirchner.

“Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido", informa el video.

Cristina Kirchner denunció que "pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando” y que "Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.

¿Quién es Gerardo Milman?

milman

Gerardo Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de la actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, donde manejó el área de Inteligencia.

Actualmente integra la mesa de Pro y es diputado nacional por ese partido.

¿Quiénes son las asesoras de Milman?

Carolina Gómez Mónaco y María Mroue

El video publicado por Cristina Kirchner señala a Carolina Gómez Mónaco como una de las mujeres que acompañaba a Milman en el bar: “Fue Miss Argentina en el año 2012. En 2017, Milman la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria”.

A su vez, también apuntan a una periodista: “(Gómez Mónaco) tiene una segunda empresa y otra socia, María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado”, detalla el video.

Cristina Kirchner recusará a la jueza Capuchetti: el video

cristina kirchner
Embed

Dejá tu comentario