Atentado a Cristina Kirchner: qué hubiera pasado si se concretaba

Política

"Uno imagina que hubiera pasado si ese disparo hubiera impactado sobre Cristina Fernández de Kirchner", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, instó hoy a "toda la dirigencia política" a "llevar un clima de paz y tranquilidad" a la población al señalar que si el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández se hubiera concretado, "estaríamos ante una Argentina convulsionada y totalmente distinta".

"Hay que aprovechar esta instancia para hacer una profunda reflexión y sobre todo desde el arco político", sostuvo Berni ante la prensa en la ciudad de Mar del Plata, donde entregó patrulleros rurales a las autoridades locales.

Consultado sobre el ataque perpetrado el 1 de septiembre contra la vicepresidenta en la puerta de su casa, Berni dijo: "Uno se imagina que hubiera pasado si ese disparo hubiera salido e impactado sobre Cristina Fernández de Kirchner y hoy estaríamos ante una Argentina convulsionada y totalmente distinta".

"Un episodio de semejante violencia se reacciona con violencia con lo cual estaríamos muy complicados. Hay que aprovechar esta instancia para hacer una profunda reflexión y sobre todo desde el arco político", añadió.

En ese sentido, sostuvo que "tenemos que entender que lo que hay que discutir son ideas y no discutir por discutir y que hay que hacerlo en un marco de racionalidad y educación. No podemos seguir generando convulsión y tensión en una sociedad que ya viene muy cachetada por la pandemia y económicamente y necesita recuperarse".

El funcionario evaluó que "no se puede recuperar un si no es a través de un clima de paz y quienes somos los responsables de llevar un clima de paz, de tranquilidad, es toda la dirigencia política".

"El intendente (de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro) y yo somos de dos partidos políticos totalmente opuestos y a pesar de ello hablamos, comemos y discutimos. Pero siempre lo hacemos en un clima de paz y de respeto. Entendemos que lo que hay que discutir en Argentina son ideas para que el país crezca, se redistribuya y se crea trabajo", subrayó.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario