Atentado a Cristina Kirchner: una de las asesoras de Milman borró su celular y la otra lo cambió

Política

El abogado de Cristina Kirchner lamentó que la Justicia demorara más de un mes en pedirles sus celulares. Una de ellas admitió que, tras asesorarse, decidió borrar todo La otra lo cambió una semana antes de declarar.

Las asesoras del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, prestaron declaración este jueves ante el fiscal Carlos Rívolo y entregaron sus celulares para ser peritados en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner el 1° de septiembre pasado.

Así lo señaló el abogado de la Vicepresidenta de la Nación, Marcos Aldazabal, quien lamentó que esta medida no se hubiera tomado hace más de un mes cuando tanto Carolina López Mónaco como Ivana Bohdziewicz declararon ante la jueza María Eugenia Capuchetti.

abogado causa secretarias milman

"Una de las asesoras de Milman declaró que se asesoró y que le dijeron que lo mejor era que borrar todo lo que había dentro y la otra dijo que cambió su celular hace apenas una semana", señaló Aldazabal.

Y siguió: "Lo dijimos desde el primer momento, si no se secuestraban los celulares en ese momento se iba a perder todo el contenido, esperemos que los peritos puedan recuperar parte de esa información".

El letrado recordó que hace más de un mes las dos asesoras de Milman declararon ante la jueza Capuchetti quien se negó a secuestrar los celulares de las dos mujeres, cosa que sí hizo hoy, tarde, el fiscal Rívolo quien quedó a cargo de la investigación luego de las quejas de la querella ante la Cámara por la falta de acción de la magistrada para ahondar en todas las líneas investigativas.

Milman.jpg
Gerardo Milman y Patricia Bullrich

Gerardo Milman y Patricia Bullrich

"Insistimos desde el primer momento, si no se secuestraban los celulares en la primera audiencia se iba a perder todo, ahora una lo cambió y la otra borró todo", insistió Aldazabal quien además señaló que los testimonios de ambas mujeres coinciden ya que "se puede amoldar el relato en un mes y medio que dejaron pasar".

Visiblemente molesto Aldazabal consideró que "se hizo recién hoy lo que debería haberse hecho hace más de un mes".

En su declaración López Mónaco quien se desempeñó en el Ministerio de Seguridad en 2017 y luego fue nombrada colaboradora de Milman en el Congreso negó además conocer a algún referente de la agrupación Revolución Federal.

También le preguntaron cómo reaccionó el equipo de trabajo de Milman cuando se supo del intento de magnicidio a la Vicepresidenta la noche del 1° de septiembre y dijo que hubo un clima de consternación.

Cristina Kirchner gatillar.jpg

Tras la declaración de López Mónaco comenzó la de Ivana Bohdziewicz, también asesora de Milman en Diputados.

Ambas acompañaban a Milman el 30 de agosto en la confitería Casablanca, dos días antes del atentado sufrido por la dos veces mandataria, cuando un testigo dijo haber escuchado decir al legislador "cuando la maten voy a estar camino a la costa".

Ambas, según se probó en la causa, estuvieron en la mesa con Milman el día en que el testigo dijo haberlo escuchado decir esa frase.

cristina kirchner día de la militancia.jpg

En cuanto al testigo, la fiscalía busca volver a tomarle declaración pero sufrió un ACV y el trámite dependerá de su estado de salud.

La pista Milman se inició el 23 de septiembre a las 17, cuando un asesor del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y aseguró ante la jueza Capuchetti que había escuchado al legislador referirse a un eventual atentado antes de que ocurriera.

El testigo, colaborador del diputado del FdT Marcos Cleri, aseguró que el 30 de agosto, 48 horas antes de que se concretara el atentado fallido, escuchó a Milman decirle a dos colaboradoras la siguiente frase, entre risas: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

Embed

Dejá tu comentario