Carrió: "El Presidente debería denunciar en la OEA un autogolpe"

Política

Elisa Carrió aseguró que Cristina Kirchner quiere hacerle un golpe de Estado al presidente Alberto Fernández y pidió que se denuncie en la OEA de Almagro, que avaló la interrupción del mandato de Evo Morales en Bolivia.

Elisa Carrió sostuvo que el presidente Alberto Fernández debería denunciar un "autogolpe" -sic- y llevar la misma a la OEA de Luis Almagro, que avaló la caída de Evo Morales en Bolivia.

"Lo que hace Cristina para cambiar el gabinete es hacer renunciar a todos los de La Cámpora, cuando un vicepresidente hace esto es hacer un golpe de Estado contra el Presidente de la República", sentenció Carrió en dialogo con TN.

"Lilita" Carrió, que dijo que lo del "Olivos gate fue un tema menor y sin importancia", luego subió la apuesta: "Cristina quiere ir a una Venezuela anticipada".

golpe.mp4

Golpes, golpes y más golpes: Carrió denunció su enésimo supuesto intento de golpe de Estado

La líder de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, denunció una vez más una supuesta intentona golpista de parte de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

"Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, sentenció Carrió luego de que los funcionarios nacionales cercanos a Cristina Kirchner pusieran este miércoles su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández tras la dura derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado.

En ese sentido aseguró que los funcionarios que presentaron la renuncia "se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”.

"El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de estado" y que es algo que "ya lo hicieron varios", en referencia a Carlos “Chacho” Álvarez, vicepresidente que se alejó de la gestión de Fernando de la Rúa en 2001.

Y siguió: “Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición. Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos (por el Frente de Todos) ganaba, iban a decir que la victoria era de ella”.

En esa misma línea, le aconsejó a Fernández: “Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe”.

Y concluyó: “Tienen que haber gobernadores que sostengan la institucionalidad, sobre todo los pertenecientes al PJ”.

Pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández este miércoles los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salavarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Dejá tu comentario