Causa Vialidad: la Corte Suprema rechazó un planteo de Cristina Kirchner y sigue el juicio oral

Política

Luego de tres años, los supremos decidieron no tener en cuenta un recurso presentado por la Vicepresidenta y el juicio se encamina a los alegatos finales y pedidos de condena.

Luego de tres años, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por irregularidades en la redeterminación de precios de las obras públicas de Vialidad Nacional durante su gobierno y ahora el juicio ingresó en la etapa final.

Con planteos a favor y en contra de incorporación de prueba, a principios de abril se realizó una de las audiencias previas al inicio de los alegatos, fijado para el lunes 11 de julio, una semana antes del inicio de la feria judicial. Ahora debería ser ratificada, y si los tiempos se cumplen y no hay sobre saltos, este juicio debería tener una sentencia antes de fin de año.

La causa de Vialidad es la única que se mantiene en pie de todas las denuncias que se presentaron en Comodoro Py contra la ex Presidenta.

El próximo 11 de julio comenzará la discusión final con el alegato de la fiscalía, que dispondrá de nueve jornadas como máximo para exponer. Se descuenta que Diego Luciani y Sergio Mola pedirán condenas para todos o la mayoría de los trece imputados.

Sin embargo, días atrás, en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, los peritos contables que analizaron las obras investigadas le dieron un duro golpe al corazón de la acusación.

Bajo juramento, declararon los peritos contadores encabezados por el perito oficial de la Corte Suprema, Daniel Antonio Fontana y seguidos por las peritas de la fiscalía, Valeria María Fritella y María Sol Gavela y los de parte Jorge Alberto Bueri, ofrecido por el imputado Raúl Pavesi y José Lucas Gaincerain, por la defensa de Cristina Kirchner.

Embed

Dejá tu comentario