Causas de la inflación: Cristina Kirchner citó al gobierno de Biden para dar cuenta del aumento de precios

Política

Cristina Kirchner publicó un pequeño pasaje de la conferencia de prensa de la vocera estadounidense en el que repasó las causas de la inflación y lo comparó con la situación de la Argentina.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, posteó este miércoles en sus redes sociales un breve extracto de la conferencia de prensa de Jen Psaki, vocera del gobierno de Joe Biden, en el que explica algunas de las causas que están detrás del aumento de la inflación en los Estados Unidos.

"Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. 'La codicia de los conglomerados cárnicos'. ¡Plop!", escribió Cristina.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguro que parte de la escalada inf.mp4

En el video que dura poco más de un minuto, la secretaria de Prensa y vocera del presidente Biden contesta una pregunta acerca de las causas de la inflación que se está registrando en ese país y si este fenómeno está vinculado con la "codicia empresaria".

"El Presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va a comprar al supermercado, una libra de carne, dos libras, 10 libras, los precios son más altos", dijo Psaki a la prensa.

Y agregó que "eso, en su opinión (del Biden), y en opinión de nuestro secretario de Agricultura, se debe a lo que se podría llamar ¿la codicia corporativa?"

"Claro, podría llamarlo inflar los precios durante una pandemia. Hay otras áreas en las que hemos visto aumento debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo en mundo, en lo que se refiere al precio del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo", amplió.

Psaki completó que "hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia".

Dejá tu comentario