CFK anticipó que trabajará por una ley antidiscriminación

Política

La Presidente recibió una proyecto redactado por Pedro Robledo, el joven que fue atacado por ser gay.

La presidente Cristina Fernández destacó este domingo el encuentro que mantuvo la semana pasada con Pedro Robledo, quien junto con su novio fue agredido por ser homosexual, y aseguró que trabajará para profundizar las políticas antidiscriminación".

"Pedro me pide ayuda en la sanción de la ley anti discriminación y si se puede incluir contra el acoso en los colegios. Me deja un proyecto", contó hoy la jefa de Estado a través de su perfil de Facebook. Y aclaró que atenderá el reclamo del joven: "Vamos a seguir impulsando la profundización de las políticas anti discriminación, no tengas dudas Pedro".

A fines de marzo, Pedro Robledo fue junto a su novio a una fiesta en San Isidro y se llevó la peor de las sorpresas: otros jóvenes lo insultaron por su orientación sexual. "Nos empezaron a gritar 'putos de mierda, váyanse de acá", contó a la prensa.

Desde el oficialismo y la oposición rápidamente salieron a manifestar su apoyo al joven de 21 años, que milita en el PRO. El miércoles último, Robledo se reunió con la presidente Cristina Fernández y le entregó una misiva, en la que le pidió "que apoye el tratamiento de la Ley de Antidiscriminación que hoy sus diputados tienen bloqueada".

A continuación, la carta que escribió la mandataria en la red social de Facebook


"El miércoles vino a verme Pedro Robledo, junto a Agustín, su pareja, y me trajo de regalo un libro "Gays y Lesbianas, vida y cultura, un legado universal". Que quién es Pedro? Pedro Robledo, el militante del PRO que fue brutalmente golpeado en una fiesta privada por su condición de gay.

Me trajo un compilado de 14 autores sobre la historia de la humanidad. Tal vez quienes escribían creyeron que lo estaba haciendo sobre homosexualidad. Tal vez Pedro también lo pensó así. Sin embargo creo que escribieron sobre la condición humana, aquí, en el planeta Tierra. Ni de Saturno ni Marte. Ni de extraterrestres. Nada más y nada menos que sobre hombres y mujeres de carne y hueso, desde el fondo de la historia.

La condición humana y uno de sus aspectos más maravillosos, el amor. Alguien elige a quién amar? No. Porque no es biológico ni es químico. Tampoco es técnico y mucho menos racional. Es simplemente mágico. No se sabe. Se siente. No se explica. Se da.

Que si me puse poética? A lo mejor sí, que se yo, el sur es el sur. Por eso cada día que pasa creo más en los hombres irrepetibles. La Ley de Matrimonio Igualitario es la única que Néstor votó en toda su vida. Si el no hubiera estado, tengo la certeza de que no habría ley. Seguro que ahora van a salir a refutarme, criticar mi certeza. Pero todos y todas en el Parlamento de aquellos días saben que fue así. Qué tipo! Bajando cuadros, entrando en la ESMA, el ALCA, el FMI, la deuda externa, el trabajo, el salario, los convenios colectivos, los DDHH.

Pedro me pide ayuda en la sanción de la ley anti discriminación y si se puede incluir contra el acoso en los colegios. Me deja un proyecto. Vamos a seguir impulsando la profundización de las políticas anti discriminación, no tengas dudas Pedro. Me encantó el diálogo".

Dejá tu comentario