CFK destacó la invitación a la cumbre de los BRICS y el acuerdo con el Club de París

Política

La presidenta resaltó la importancia estratégica de que el país haya sido invitado a la próxima reunión con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y el financiamiento que traerá el acuerdo.

La presidenta Cristina Kirchner resaltó este jueves que se trata de "un día muy importante para la Argentina, con el acuerdo por la deuda del Club de París y la invitación a la cumbre BRICS en Brasil".

Además, aclaró que "todas las obligaciones  financieras de la República Argentina desde el 25 de mayo del año 2003 se han venido pagando religiosamente", en referencia al acuerdo.


En el mismo sentido, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en declaraciones a C5N señaló que el acuerdo con el Club de París "resuelve un problema que la Argentina no podía resolver desde el año 2001" y que "genera una buena perspectiva para el comercio extranjero exterior".

En relación a lo que traerá el cierre positivo de las negociaciones, indicó que "esto permite, entre otras cosas, asignar recursos en cuestiones como educación e infraestructura". Y en consonancia explicó que "no hay ningún motivo para dejar de pensar en una expansión muy fuerte y sostenida del empleo", lo que "mejora la perspectiva salarial de largo plazo".

En cuanto a la reciente invitación de parte de Rusia para el próximo 15 de julio, expresó que "es algo muy impactante, ayer hemos tenido dos noticias de características internacionales muy importantes" y disparó "atentos a lo que dice la oposición de que Argentina estás borrada del mundo".

De esta forma la "enorme capacidad de vínculo entre ambos países" abre la "posibilidad de inversión extranjera rusa en el país", comentó y enumeró que "primero para Argentina es una instancia de invitación, y segundo esto seguramente permitirá un avance en términos de integración".

Dejá tu comentario