CFK inauguró nueva terminal en Ezeiza y voló a Bariloche

Política

La jefa de Estado encabezó un acto en la terminal internacional donde piloteó uno de los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina.

La presidente Cristina Fernández aseguró este martes que el centro de entrenamiento y formación para pilotos de Aerolíneas Argentinas, que dejó inaugurado en el aeropuerto de Ezeiza, es "modernísimo y nos pone a la vanguardia" en esa materia.

 "Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas", señaló.

La jefa de Estado afirmó que el Gobierno buscará transformar el Centro de Formación y Entrenamiento en una unidad de negocios, que sirva "no sólo para los pilotos de Aerolíneas, sino para los de otras compañías y que sea una fuente de ingresos" para la empresa.

Cristina se expresó así al encabezar este martes por la noche el acto de inauguración del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde "piloteó y voló" hacia Bariloche.

      Embed

La mandataria sostuvo que "la Argentina en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina", y tras la venta y vaciamiento de Aerolíneas Argentinas "no teníamos aviones ni nada".

"Primero vendieron los simuladores, después el edificio, y cuando nos hicimos cargo no teníamos aviones ni nada, pero sí la inmensa voluntad de volver a ser lo que habíamos sido", dijo la Presidente.

Al finalizar su discurso, destacó que la compañía "ha mejorado considerablemente y es la línea de cabotaje más importante", por lo que pidió a los trabajadores presentes que "se esfuercen para que cada pasajero tenga ganas de subirse a un avión de Aerolíneas, porque de esta manera se defiende a la empresa, haciéndola cada vez más eficiente".

Sobre la inauguración de la nueva Terminal B del Aeropuertode Ezeiza, se informó que demandó una
inversión de 570 millones de pesos y forma parte de un proyecto mayor que, una vez culminado, dará a la terminal la capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales.

Dejá tu comentario