Cristina Kirchner cobrará su doble jubilación y retroactivos

Política

La justicia rechazó un pedido de la diputada nacional Graciela Ocaña para que la Vicepresidenta tenga que elegir entre su pensión o la de su marido.

Cristina Kirchner cobrará su doble jubilación, por ex Presidenta de la Nación y por viuda del expresidente Néstor Kirchner, gracias a un fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social, que rechazó el recurso presentado la semana pasada por la diputada nacional Graciela Ocaña.

Ocaña había planteado que Cristina Kirchner no podía cobrar un total de $ 2,8 millones de pesos por mes en concepto de doble pensión, pero la justicia resolvió que el fallo del juez de primera instancia Ezequiel Pérez Nami ya está firme, por lo que la Vicepresidenta puede acceder a su dinero, incluidos los haberes que no pudo cobrar antes.

Según informó el sitio ámbito.com, el Estado le debe ahora unos $ 120.000.000 a Cristina Kirchner en concepto de jubilaciones acumuladas que no pudo cobrar debido a una resolución del Ministerio de Desarrollo Social que resolvió en 2017 que la ex mandataria debía elegir entre una de las dos pensiones.

El fallo de Pérez Nami data de diciembre de 2020. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) había informado que no apelaría la decisión del juez de primera instancia de la Seguridad Social, pero Ocaña pidió de todos modos que se declare nula la sentencia, cosa que no ocurrirá.

Dejá tu comentario