Coparticipación Federal: Cristina le pidió a Scioli números claros

Política

La Presidente dijo que la provincia de Buenos Aires es la que más subsidios recibe y que para pedir más dinero hay que gestionar y administrar.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner reclamó a la provincia de Buenos Aires que tenga los números claros antes de pedir dinero a la nación al margen de los fondos coparticipables.

Por cadena nacional, la mandataria advirtió que la provincia que administra Daniel Scioli es la que más fondos recibe, ya que en 2011 el envío fue de 136.296 millones de pesos, "130 por ciento más que el presupuesto de esa provincia".

"Hay provincias como Formosa, Salta, Santiago del Estero y La Pampa "no le solicitan ni un solo peso a la Nación para pagar salarios", dijo.

En ese sentido, reclamó: "Les voy a pedir a todos (los gobernadores) porque realmente hay que tener los números claros y decir los gastos en serio, hay que gestionar y administrar".

La provincia de Buenos Aires le pidió a la Nación unos 3 millones de pesos para el pago en término de los sueldos y aguinaldos de los 550 empleados públicos bonaerenses.

Dejá tu comentario