Cristina en Cuba: "Es una visita de solidaridad a un amigo"

Política

Tras su llegada a Cuba, la Presidente almorzó con su par cubano y su hermano. "Me reuniré con los familiares de mi compañero Hugo Chávez", anunció.

La presidente Cristina Fernández almorzó este viernes con el comandante Fidel Castro y con el presidente cubano, Raúl Castro, antes de visitar a los familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana.

En cuanto a su viaje a Cuba, la mandataria afirmó: "No es una visita para hacer comentarios ni entrevistas sino simplemente de solidaridad y acompañamiento a un amigo que ayudó tanto a la Argentina cuando nadie la ayudaba".

"Me reuniré con los familiares de mi compañero y amigo Hugo Chávez", anunció al retirarse del hotel Nacional de La Habana para participar del almuerzo con los hermanos Castro.

"Me dijeron que Fidel y Raúl Castro me están esperando", escribió la mandataria argentina que viajó para visitar a su par venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado con una insuficiencia respiratoria tras ser operado del cáncer pélvico que padece.


      Embed

Asimismo, la Presidente anticipó que le llevará al mandatario venezolano una biblia que le regalaron los dirigentes de la Federación Agraria de Iglesias Evangélicas durante una audiencia que mantuvieron el jueves en Casa de Gobierno.

Respecto de ese encuentro, Cristina contó que los dirigentes evangélicos "fueron muy cálidos, oraron, me encantó, me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia, el texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez".

Este viernes se cumple un mes desde la operación a la que Chávez fue sometido en diciembre pasado y la cuarta intervención quirúrgica en 18 meses.






Dejá tu comentario