Cristina Fernández anunció subas de las asignaciones familiares

Política

La asignación universal por hijo subirá un 35% al pasar de 340 a 460 pesos. A partir de ahora, además, las AUH las cobrarán sólo las madres. Por otro lado, anunció una campaña para controlar los precios.

La presidente Cristina Fernández anunció este miércoles en Casa de Gobierno seis aumentos en las asignaciones familiares para "ampliar la cobertura social y fomentar el consumo" en la Argentina, al tiempo que instó a los empresarios a que no suban los precios.

En cadena nacional, la jefa de Estado también anunció la puesta en marcha de un plan para controlar la suba de los precios. En ese sentido, señaló que desplegarán "actores sociales" para "cuidar el bolsillo del pueblo" frente al encarecimiento del costo de vida.

      Embed

Cristina Fernández detalló que los incrementos se aplicarán a las asignaciones por hijo y embarazo; asignaciones familiares para trabajadores registrados; para trabajadores en general; ayuda escolar; pago por hijo a madres y por contención familiar.

"No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad signifique el aumento inmediato de los precios", planteó la Presidente a las cámaras empresarias y aclaró: "Los que ponen los precios son ustedes (en referencia a las patronales)".

      Aumento asignación

Según dijo, "no hay elementos que determinen el crecimiento que está habiendo de los precios". "Y no vengan con el aumento de los salarios ni los gastos del transporte", lanzó Cristina Fernández desde el salón Mujeres del Bicentenario.

Para evitar entonces una suba desmedida de la canasta básica, de los servicios y del sector de la construcción, ya que además se cerraron varias paritarias con mejoras salariales del 24%, la jefa de Estado afirmó que "se desplegarán los movimientos políticos, sociales y juveniles en todo el territorio" nacional para "mirar los precios" de los productos en venta y "cuidar el bolsillo del pueblo".

"Vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña `Mirar para cuidar`", anunció Cristina por cadena nacional en un acto en Casa de Gobierno.

      Aumento asignación 2

Asimismo, pidió a la Ciudad "políticas más pro activas, pro empleo" y se mostró confiada en"en la inteligencia de los empresarios de que saben que lo imprescindible es mantener el nivel de consumo y la gente ocupada para que pueda seguir comprando cosas".

Cristina adelantó, por otro lado, que está trabajando en proyectos para abordar con los jóvenes la maternidad precoz. "Quédense tranquilos que no vamos a proponer nada raro", advirtió.

      Aumento asignación 3.jpg

Los nuevos valores de las asignaciones familiares


El presupuesto de la Anses destinado a los distintos tipos de asignaciones pasará de 24.273 millones de pesos a 41.076 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 16.803 millones de pesos.

En cuanto al empleo registrado, Cristina sostuvo que se incorporarán "694.668 nuevas asignaciones familiares, casi 700.000 nuevos hijos de trabajadores en blanco". 

      Aumento asignación 4.jpg

Sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto que destina el Estado pasará de 340 pesos a 460 pesos y beneficiará a más de 3 millones de chicos. En porcentajes, representa un aumento del 35.33 por ciento.



Dejá tu comentario