Cristina recibirá a Dilma para afianzar la relación bilateral

Política

La Presidente se reunirá con su par de Brasil para analizar diversos temas políticos y económicos. Además, tratarán cuestiones vinculadas al Mercosur y la UNASUR.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunirá este jueves con su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien viene al país en visita de trabajo para analizar diversos temas políticos y económicos.

"Parte de la charla que vamos a tener cuando nos visite nuestra querida amiga y colega y compañera Dilma Rousseff, va a ser precisamente eso, cómo logramos entre Argentina y Brasil seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista", expresó Cristina el miércoles durante un acto en Tortuguitas.

"Como ustedes saben -dijo- todas las terminales automotrices son empresas que están en Argentina pero de origen extranjero, tanto aquí como en Brasil". "Allí tampoco hay ninguna terminal automotriz de origen brasileño; tanto en Brasil, nuestro principal socio comercial, como en Argentina, las terminales son de origen extranjero", agregó.

En esa línea, subrayó que "por eso es tan importante esta asociación estratégica con Brasil para desarrollar el sector autopartista porque agrega mucho valor".

"Queremos además que no solamente las cajas de dirección sino otras de mayor valor agregado y tecnología sean creadas y fabricadas aquí en la región", afirmó la Jefe de Estado.

El encuentro entre la presidenta argentina se iba a realizar a comienzos de marzo pasado en El Calafate, pero fue suspendido debido al fallecimiento del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Dejá tu comentario