Cristina se reunirá hoy con Dilma Rousseff en Nueva York

Política

La mandataria, que viajó a esa ciudad estadounidense para participar de la 68º Asamblea General de la ONU, también mantendrá un encuentro con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presidente Cristina Fernández se reunirá este lunes en la ciudad de Nuena York  con su par de Brasil, Dilma Rousseff y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. La mandataria llegó esta mañana a esa ciudad estadounidense para participar de la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cristina recibirá primero a Moreno a las 16.30 (hora de Argentina) en el hotel Mandarin Oriental donde se hospeda y mantendrá cerca de las 19 la reunión bilateral con Rousseff en el hotel Saint Regis, ubicado en el corazón de la Quinta Avenida.

Durante la reunión de esta tarde, Cristina y Dilma abordarán los "principales temas de la agenda bilateral", anunciaron desde la cancillería brasileña, quienes a su vez destacaron que el encuentro forma parte del "diálogo fluido y constructivo entre las dos mandatarias".

Los temas que las jefas de Estado discutirán esta tarde irán desde la "cooperación en asuntos políticos, económicos y comerciales", indicaron desde el gobierno brasileño.

La agenda del encuentro dará continuidad a la visita a Buenos Aires realizada la semana pasada por el flamante ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, cuando fue recibido por la presidenta en la residencia de Olivos.

Antes, el funcionario había sido recibido por el canciller Héctor Timerman con quien "repasó los avances en la agenda bilateral" con el fin de darle "mayor profundidad a las políticas que se vienen ejecutando en materia de cooperación nuclear, espacial, defensa, aeronáutica y aprovechamientos hidroeléctricos binacionales", según se informó desde Casa Rosada.

La llegada de Rousseff a Nueva York genera grandes expectativas luego de que la mandataria brasileña resolviera suspender la semana pasada su primera visita de Estado al país norteamericano prevista para el 23 de octubre, debido a la insatisfacción por las explicaciones ofrecidas desde la Casa Blanca sobre el espionaje a sus comunicaciones.

Cristina y Dilma se reunirán en la antesala de la Asamblea General de Naciones Unidas donde, como es tradición, la jefa de Estado brasileño dará el primer discurso para luego darle lugar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El discurso de Cristina ante el plenario de la Asamblea General de la ONU está previsto para este martes por la tarde y, si bien no trascendió aún el contenido de su mensaje, la propia jefa de Estado consideró en una entrevista radial y televisiva difundida ayer que la cumbre "será entre buitres de la deuda y halcones de la guerra".

La presidenta se refirió así a la disputa en la justicia estadounidense con los tenedores de bonos de la deuda pública argentina que no ingresaron a ninguno de los dos canjes realizados hasta ahora y a la crisis en Siria.

Dejá tu comentario