Cristina viajó rumbo a Asia para iniciar una gira comercial

Política

La Presidente se trasladó desde La Habana, donde visitó al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y se reunió con los hermanos Fidel y Raúl Castro. Visitará Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam durante los próximos nueve días.

La presidente Cristina Fernández viajó este sábado desde el aeropuerto José Martí de La Habana con rumbo a Asia para iniciar la primera gira al exterior del año y así encarar distintas misiones comerciales.

La jefe de Estado permanecerá durante nueve días en ese continente: el domingo arribará a Emiratos Arabes Unidos y estará hasta el 15 de enero, luego se trasladará a Indonesia para permanecer allí del 16 al 17 de este mes y para finalizar irá a Vietnam, donde se quedará del 18 al 21 de enero.

Cristina Fernández encabezará la comitiva, integrada por funcionarios, entre ellos el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y por unos 200 empresarios y representantes de las distintas cámaras.

El objetivo: buscar mercados alternativos para los productos argentinos y establecer acuerdos petroleros.

Al partir hacia ese encuentro, Cristina dialogó con la prensa en la puerta del hotel Nacional donde se alojó y aseguró que pasaba por Cuba antes de emprender su gira por países de Asia para visitar al presidente Chávez, a quien definió como "un amigo" del país.

La mandataria aclaró a los periodistas que su visita no era "para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".

La Presidente viene de renunirse este viernes con los familiares de Hugo Chávez para interiorizarse sobre el estado de salud del mandatario venezolano, que se encuentra internado en un hospital de La Habana tras someterse a una cuarta operación por el cáncer que padece.

Antes, la jefe de Estado almorzó con el comandante Fidel Castro y su hermano, el presidente cubano Raúl Castro.

Al llegar a Cuba, Cristina señaló que el presidente Chávez "es un amigo" de nuestro país, que "ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".

"Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", indicó la Presidenta al salir del hotel Nacional en el que se hospeda.

A través de su cuenta en Twitter, Cristina anunció que durante la visita a Chávez le iba a entregar "una Biblia" que anoche recibió en su reunión en la Casa Rosada con integrantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

Vale recordar que el líder bolivariano permanece internado en La Habana desde el 11 de diciembre último, cuando fue intervenido de cáncer por cuarta vez en el último año y medio.

El mandatario viajó especialmente a Cuba para su tratamiento, con autorización unánime de la Asamblea Nacional de su país.

Una de las hijas de Chávez, agradeció a la jefe de Estado Cristina Fernández la visita que le hizo a su padre en Cuba.

María Gabriela Chávez le agradeció a la mandataria nacional por medio de su perfil en Twitter al señalar: "Gracias @ CFK Argentina Gracias por tanto Amor, querida Cristina!".

Dejá tu comentario