Cristina volvió a criticar a los jueces y deseó que en 2019 no la necesiten

Política

La Presidenta anunció por #CadenaNacional que el haber jubilatorio promedio es de US$442. Lo hizo acompañada por el titular de la ANSES, Diego Bossio, entre otros funcionarios.

La presidenta Cristina Kirchner destacó este martes la necesidad de "mantener el delicado y fino equilibrio" entre todos los sectores para "seguir trabajando en armonía", en pos de "una sociedad cada vez más igualitaria y equitativa" y pidió: "Que todos comprendan el inmenso esfuerzo que tiene que llevar un gobierno adelante para lograr este delicadísimo equilibrio social que, si se mal administra luego tiene impacto institucional y político en un país".

La mandataria encabezó un acto en el museo del Bicentenario durante el cual entregó la jubilación número 450 mil promovida por la moratoria previsional sancionada en 2014 por el Congreso de la Nación.

"A los que quieren tener la responsabilidad de gobernar, mantener el equilibrio significa mantenerlo, ser inteligente, querer al país y tener una visión estratégica", agregó en su discurso que se emitió por cadena nacional.

La mandataria advirtió además que "con la solidaridad se logra más que con la inequidad", y llamó a los argentinos a ser "inteligentes", a no dejarse llevar por "los cantos de sirena", y a cuidar lo logrado e ir "por más". "No seamos tontos: no escuchemos los cantos de sirenas porque, cada vez que se escucharon, terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más. Seamos inteligentes", aseguró en su mensaje que fue transmitido por cadena nacional.

Durante el acto la Presidenta anunció además un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, "para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar". "Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos. Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar", anunció Cristina.

Anunció también "35 por ciento de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo, 15 por ciento en supermercados y 30 por ciento en farmacia e indumentaria".

La mandataria citicó además una editorial del diario La Nación que planteaba que el "propio Estado" realiza un "saqueo de la ANSES", recordó que el matutino centenario lleva 10 años sin pagar impuestos porque "tienen jueces que les permiten que se siga demorando ese pago", por lo que contrapuso el razonamiento y afirmó que "saquear la ANSES es permitir que gente millonaria no pague los impuestos".

La editorial del centenario matutino publicada en enero pasado afirmaba que "el gobierno se dio el lujo de lanzar una nueva moratoria, que estará abierta hasta septiembre del año próximo". "El lujo es tener fuentes en la justicia que les permiten que se siga demorando el pago de los impuestos que van precisamente a sostener la ANSES; y ese es el verdadero saqueo, el legalizado, que es mucho peor todavía" disparó Cristina.

Y aseguró: "Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares".

"Ojalá en 2019 no me necesiten"
La Presidenta confesó hoy que desea que "en 2019 no me necesiten, ni a mí ni a nadie en especial", porque para ese año, dijo, espera "estar haciendo otras cosas". "Ojalá que en 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Por ahí otras cosas y demás. Eso es lo mejor que le puede pasar al país. A la Argentina y a todos", sostuvo la jefa de Estado más temprano, cuando habló por teleconferencia con el padre Juan Carlos Molina, quien dijo al agarrar el micrófono: "Espero que volvamos a repetir esto en 2019".
En este marco, la Presidenta dijo que si se cumple su deseo, "eso significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019".

Dejá tu comentario