Cristina ya está en Rusia para reunirse con Putin

Política

La mandataria arribó a Moscú en el marco de una visita oficial. Previamente, funcionarios de ambos países sellaron acuerdos en investigación minera.

Tas una primera escala en Recife (Brasil) y una segunda, turística, en la ciudad española de Granada, donde visitó el famoso conjunto de castillos, palacios y jardines de La Alhambra, Cristina Kirchner ya esta en Rusia.

La jefa de Estado había partido el sábado a las 19.30 a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

También están en Moscú, junto a la Presidente, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; Carlos Casamiquela; de Turismo, Enrique Meyer, y de Cultura, Teresa Parodi, además del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Este martes, Cristina iniciará su actividad oficial en Rusia en el marco de un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú, donde contempla cerrar junto a Putin acuerdos para inversiones en la Argentina, especialmente para el sector energético.

Al parecer, el tema central de la visita será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.


Embed


Dejá tu comentario