Cristina Kirchner cruzó a un juez de Casación: "¿Hasta cuándo? ¿Estarán esperando que le pegue a alguna?"

Política

Juan Carlos Gemignani envió, en el Día de la Mujer, un mensaje ofensivo con las mujeres a un chat compartido por 13 camaristas.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se hizo eco este miércoles de un nuevo escándalo que sacuda a la Cámara de Casación Penal. A través de su cuenta en Twitter cuestionó a Juan Carlos Gemignani quien en el Día de la Mujer envió a un grupo de chat un mensaje ofensivo: "Feliz día, delincuentes".

Dos magistradas que forman parte de ese grupo de WhatsApp, Ana María Figueroa y Angela Ledesma, elevaron un pedido al presidente de ese tribunal, Gustavo Hornos, para que ordene certificar el contenido del chat de los jueces considerado ofensivo por las magistradas, “para que se adopten las medidas pertinentes”.

"Nos resultan intolerables expresiones genéricas de ese tenor en momentos donde ponemos todo el esfuerzo necesario en el Poder Judicial para actuar y fallar con perspectiva de género, conforme a las exigencias de nuestra Constitución Internacional, el DIDH (Derecho Internacional de los Derechos Humanos) y las leyes del derecho interno", escribieron las juezas.

Embed

Gemignani ya había sido sancionado y acusado de violencia de género por un episodio sucedido hace casi cinco años, cuando ordenó detener en la dependencia de la Policía en los tribunales a una secretaria que se negó a hacer un inventario que él le había ordenado.

“'Feliz día delincuentes'. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", escribió Cristina en sus redes sociales.

También se cuentan otros episodios de Gemignani con sus colegas mujeres, especialmente el que vivió la jueza Liliana Catucci, a la que echó a los gritos de una reunión, acusándola de connivencia con un policía.