Cristina Kirchner: "Cumplimos con la idea de construir un frente para terminar con una pesadilla de cuatro años"

Política

La Vicepresidenta mantuvo un encuentro con artistas y periodistas.

El domingo la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a un nutrido grupo de artistas y comunicadores para despedir el año y este miércoles compartió un video del evento.

Las imágenes del encuentro, que está acompañado con el discurso que la ex Presidente dio ante los invitados, fueron compartidas a través de sus redes sociales. "Yo quería estar esta noche con todos ustedes... artistas, periodistas, hombres y mujeres de un talento impresionante. Además de talentosos, tienen un compromiso con el país, con lo que le pasa al resto de los argentinos.
Esta noche quiero hablar de las cosas que hemos podido construir juntos y las que seguramente vamos a seguir construyendo",
comienza diciendo Cristina.

Durante su alocución, la Vicepresidenta les agradece el cariño y apoyo que le dieron antes "las cosas que le han pasado". También se toma unos minutos para hablar del macrismo, aunque sin nombrarlo, y señaló: "Pudimos cumplir aquella idea, que fue la de construir un nuevo frente político que terminara con esa pesadilla de los cuatro años de persecuciones pero fundamentalmente de endeudamiento y de generar hambre, miseria, desocupación, desindustrialización, etc, etc, etc".

"Lo que no imaginábamos en el 2017 era que con la derogación de la Ley que protegía a la Argentina de los fondos buitres iba a terminar en el Fondo Monetario Internacional", remarcó.

Allí señaló que Unidad Ciudadana fue el puntapié que permitió "reordenar el peronismo y otras fuerzas políticas aliadas" para "presentarse exitosamente en el 2019" y construir "algo que permitiera recuperar la esperanza en un país y una sociedad que ha sido muy castigada". También se tomó unos minutos para hablar del triunfo de Gabriel Boric: "Ayer volví a ser muy feliz después del triunfo de Chile, por eso escribí eso: 'del pueblo siempre vuelve'".

Entre los participantes más destacados del encuentro estaban las cantantes Adriana Varela, Marilina Ross y Susana Rinaldi; los primeros actores Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Gustavo Garzón, Cristina Banegas, Cecilia Rossetto y Esther Goris; el humorista Dady Brieva y los periodistas Alejandro Apo, Carlos Polimeni, Lautaro Maislin, Darío Villarruel, Fernando Borroni y Julián Capasso, entre otros.

Embed

Temas

Dejá tu comentario