Dalbón y el celular: "Los que tocaron tendrán consecuencias"

Política

La querella de Cristina Kirchner está muy preocupada por el manejo que hizo la policía y la justicia con celular del atacante.

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, adelantó que este lunes, en el marco de la causa por la investigación del atentado a la vicepresidenta, “vamos a entrar en la querella con un técnico para tratar de analizar si se pueden recuperar los datos del celular”, que habría sido reseteado y aseguró que “todos los que tocaron el celular tendrán consecuencias”.

"El celular es lo que habla", sostuvo el abogado. "Imagino que esto va a tener una solución, de no tenerla esto va a tener sus consecuencias", sentenció Dalbón.

“En la medida que esto sea cierto va a haber responsabilidad de la jueza, del fiscal y de la Policía Federal. Es rarísimo que en un hecho de tanta envergadura con tan poco cuidado se haya tratado a un celular, que es lo que habla. Imagino que va a tener una solución y, si no la tiene, tendrá consecuencias para aquellos que estuvieron en la investigación preliminar de la justicia”, aseguró el letrado en una nota con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1566414419977912321

Dalbón insistió en que “todos los que lo tocaron tendrán sus consecuencias, del incumplimiento del deber de funcionario público y mal desempeño de sus funciones. Analizaremos cada una de las responsabilidades. Hay que ver quién manipuló ese celular y si no se pueden recuperar los datos. Vamos a entrar en la querella mañana con un técnico para tratar de analizar si se pueden recuperar esos datos”.

El abogado anticipó que “Cristina va a entrar como querellante con mi patrocinio. La idea es que descanse este fin de semana y el lunes empezar de nuevo entrando como querella que está terminada con algunas sugerencias para que la investigación se amplíe”.

Dejá tu comentario