El emotivo video de Cristina Kirchner tras el acto por el Día de la Militancia

Política

Cristina Kirchner agradeció a los más de 60 mil militantes que ayer la acompañaron en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó en la noche del jueves un multitudinario acto en La Plata para celebrar el Día de la Militancia Peronista y este viernes publicó en sus redes sociales un emotivo video para agradecer el acompañamiento popular.

"No se imaginan las ganas que tenía de volver a verlos" escribió la dos veces mandataria y agradeció a "todos y todas por tanto amor".

En el video, de poco menos de dos minutos, se pueden ver imágenes de la jornada de ayer con música de Fito Páez de fondo y la voz en off de Cristina Kirchner con un pasaje del mensaje que dirigió ayer a la militancia peronista.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1593648863985868801

Ante las más de 60 mil personas que coparon el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Cristina Kirchner llamó hoy a "militar por una Argentina" con un "modelo sustentable económico y social" que permita reeditar los logros alcanzados en las gestiones del 2003 al 2015 y afirmó que será la gente la que tendrá que "decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvo".

"Convirtamos el 17 de noviembre en el día del militante por la Argentina, que necesita militantes de su pueblo, de sus trabajadores, de sus científicos, de sus intelectuales", pidió la vicepresidenta, casi en el cierre de un discurso con el que reivindicó las tres gestiones kirchneristas tras la crisis económica, política y social de 2001.

"Acá lo único nuevo que hay somos nosotros. Los que cambiamos la Argentina después de 2001 somos nosotros", expresó en un tramo de su mensaje, en el que recordó que durante los gobiernos kirchneristas los trabajadores alcanzaron "el 50% de participación en el PBI" y el país tenía "los salarios más altos en dólares de Latinoamérica".

Recordó que entre 2003 y 2015 la Argentina "lanzaba satélites al aire, teníamos el mejor salario en dólares de Latinoamérica y millones de viejos y viejas pudieron jubilarse".

"La gente tiene que decidir si quiere volver a ser esa Argentina", expresó y exhortó a sellar un nuevo "acuerdo democrático", que también elimine la violencia como "instrumento político".

Embed

Dejá tu comentario