El Frente de Todos se unió para respaldar a Cristina Kirchner

Política

El TOF 2 difundió hoy los fundamentos de la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos a Cristina Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer este jueves los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por presunta administración fraudulenta en la denominada Causa Vialidad, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el oficialismo reaccionó de manera unívoca y contundente.

Los principales referentes del Frente de Todos coincidieron en señalar en que se trató de un fallo político cuyo único fin es lograr la proscripción de la dos veces presidenta de la Nación.

En ese sentido el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo en diálogo con AM 750 que "hoy para nosotros es otro día de persecución. Es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo. Cada año electoral hay sectores de la justicia que se ponen a hacer campaña y reemplazan el Código Penal por el Código Electoral".

Wado de Pedro

Y advirtió: "Lo que alguna vez fueron los golpes de Estado o la utilización de las fuerzas armadas para disciplinar a las fuerzas políticas, hoy lo hacen vía medios y sectores del Poder Judicial".

"La oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones. Es un tema que debería llamar a la reflexión. El nivel de putrefacción y promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial para toda la Argentina", sentenció De Pedro.

En ese marco, el titular de la cartera política sostuvo que le "llama la atención" que los fundamentos se conozcan un 9 de marzo, al recordar que en esa fecha del año 1956 fue cuando se entró "en una etapa de proscripción" en Argentina en referencia al decreto que proscribió al ex presidente Juan Domingo Perón.

"Fundamentaron un fallo inexplicable que ya estaba escrito de antemano. Los fundamentos son los que dio el diario Clarín durante más de 15 años. Hoy sectores del poder judicial acomodaron el código penal y procesal a esos quince años", remarcó el ministro.

Em la misma línea el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau afirmó que los fundamentos que se conocieron esta mañana en la causa Vialidad "son una parodia" y una forma de "dibujar" la sentencia que condenó a la Vicepresidenta.

moreau

"La sentencia ya estaba escrita: la escribieron (el ex presidente Mauricio) Macri y la mafia judicial. A esa sentencia había que ponerle cualquier fundamento. Se tomaron el tiempo suficiente como para dibujarlos y es lo que se conoció hoy", afirmó Moreau en declaraciones a C5N.

Y aseguró que los fundamentos constituyen "un paso más en la parodia de juicio que se está llevando adelante" por un tribunal que "no es imparcial".

El diputado sostuvo que, "sin lugar a dudas, se busca proscribir a la Vicepresidenta" y aseguró que existe "un plan sistemático de persecución política que se viene realizando desde hace mucho tiempo con una mafia que se ha instalado en las mas altas jerarquías del poder judicial".

"Las voces en rechazo a estos fundamentos se van a ir multiplicando. Seguramente el sábado van a alcanzar un pico muy alto en el plenario (de la militancia kirchnerista) de Avellaneda y se va a ir extendiendo por el país", afirmó Moreau.

santiago cafiero

Y concluyó: "La sociedad argentina tiene en su memoria muy instalado lo que han significado las proscripciones. La mafia judicial suplantó al poder militar en la persecución al movimiento nacional y popular que se ejerció durante el siglo XX. Es un juicio que tiene trascendencia porque recae sobre Cristina Kirchner. Más allá de quién hubieran sido los imputados, se trató de un proceso ilegal, arbitrario y un atropello a los principios básicos del derecho y del debido proceso", puntualizó.

En tanto el canciller Santiago Cafiero advirtió que "con persecución no hay democracia plena" y sostuvo que de esta forma comenzó "el camino formal hacia la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Embed

Dejá tu comentario