El Gobierno trabaja en una "amplia convocatoria" para reflexionar sobre el atentado a Cristina Kirchner

Política

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior, que busca hablar con los principales referentes políticos.

Tras la conmoción que provocó el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno trabaja en una “amplia convocatoria”, que incluya a la oposición, sindicalistas y empresarios, y que tendrá como objetivo bajarle un cambio a las provocaciones y mensajes de odio.

En esto está focalizado el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, que, con el guiño de la vicepresidenta y Alberto Fernández, se propuso hablar con referentes de los principales partidos políticos.

En ese marco, el ministro avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas. "El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia", sostuvo el funcionario.

Wado de Pedro señaló que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación "es un punto de inflexión", y aseguró: "No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina".

"No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática", expresó el ministro.

El titular de Interior viene conversando desde hace varios días con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido: trabajar en una convocatoria amplia (que incluya a todos los sectores de la sociedad) a reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una argentina que funcione.

"La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas", concluyó De Pedro.

Embed

Dejá tu comentario