El Senado repudió el atentado a Cristina Kirchner con JxC ausente

Política

El Senado celebró este jueves una sesión especial en la que aprobó un proyecto de declaración de repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner sin la presencia del bloque de JxC en el recinto.

El Senado repudió este jueves el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner perpetrado hace una semana en las inmediaciones de su casa de Recoleta.

El proyecto de declaración de repudio fue aprobado por mayoría, sin la presencia del bloque de JxC, que no estuvo en el recinto.

Embed

image.png

El rechazo de Juntos por el Cambio

Los integrantes de Juntos por el Cambio no concurrieron a la sesión especial para "no avalar el uso político-partidario del Congreso".

"La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad", señaló JxC en un comunicado.

Además, acusaron al oficialismo de "abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

Embed

Dejá tu comentario