Cristina Kirchner encabezará un acto este martes en Casa de Gobierno

Política

La presidenta Cristina Kirchner, que pasó el fin de semana largo en Santa Cruz y este lunes permaneció en la residencia de Olivos, encabezará al mediodía el acto de Entrega de Resoluciones Jubilatorias por Moratoria, en Casa de Gobierno.

Según se indicó, el acto está previsto a partir de las 12, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, oportunidad en que la jefa del Estado se comunicará vía teleconferencia con distintos puntos del país y luego pronunciará un mensaje que podría ser transmitido por cadena nacional.

En septiembre pasado, ANSES dio a conocer el diagrama para tramitar la nueva moratoria previsional que apunta a que unas 500 mil personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables, puedan jubilarse.

La mandataria había viajado el miércoles pasado por la tarde hacia Santa Cruz y el jueves presidió en la capital de Tierra del Fuego la ceremonia central al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico por las Islas Malvinas, tras lo cual retornó a Santa Cruz para pasar el fin de semana de Pascuas.


Durante la jornada, Cristina Kirchner permaneció en Olivos donde recibió por la tarde al ministro de Economía, Axel Kicillof, a los secretarios general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y Legal y Técnico, Carlos Zannini. En ninguno de los casos se difundió información oficial sobre los temas tratados.

El viernes, la presidenta partirá hacia Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas, su segundo viaje internacional del año, ya que en febrero realizó una visita oficial a China.

Dejá tu comentario