"Esta es la verdad de la milanesa", la nueva frase de Cristina Kirchner para el vocabulario popular

Política

Tal como sucediera "no se hagan los rulos" o "machirulo", la vicepresidenta regala al vocabulario popular una nueva frase por su discurso en Honduras.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar una vieja frase que se suma al vocabulario popular. Así como impuso "machirulo", "no se hagan los rulos" y "tomá mate con chocolate" se suma "esta es la verdad de la milanesa".

"Esta es la verdad de la milanesa de lo que pasa hoy. La desaparición y la renuncia del Estado a intervenir para preservar el planeta", dijo Cristina Kirchner en una charla magistral que brindó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Qué es "la verdad de la milanesa"

Es una frase que hace alusión a la polémica sobre el origen del plato. Se suponía que había nacido en Viena, de donde proviene el schnitzel o escalope vienés, pero antes en Milán, se preparaba el escalope con huevo y pan rallado. Los alemanes, aseguran que ellos acuñaron la idea de empanizar la carne a principios del siglo XX. Por eso, dicen que que nadie tiene "la verdad de la milanesa".

Machismo

Cristina advirtió que "todavía hay machismo en nuestras sociedades y en nuestros propios compañeros", y pidió apoyo para la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a quien, dijo, "le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer".

"Es muy difícil porque cuando una mujer, además de pintarse, peinarse y ponerse una atuendo, piensa, y se atreve a decirlo en voz alta, se lo perdonan bastante menos que a los hombres", reflexionó la vicepresidenta.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario