Estudiantes secundarios le enviaron un emotivo video a Cristina Kirchner con un pedido especial

Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner les había enviado un saludo luego de que decidieran imponerle a la escuela el nombre de "Irma Mimí Tardivo", detenida y desaparecida por la dictadura.

Estudiantes de la escuela secundaria N°14 “Irma Mimí Tardivo”, de General Rodríguez, le enviaron este viernes un video a Cristina Kirchner para agradecerle el saludo y el apoyo que la vicepresidenta les hizo llegar en el Día de la Memoria luego de que votarán y decidieran llamar a la escuela con el nombre de esa docente y militante detenida y desparecida durante la última dictadura cívico militar..

“Vivimos un momento maravilloso. Estamos orgullosos de que la escuela lleve el nombre de una maestra desaparecida. Sabemos que es histórico para toda la comunidad educativa”, contó uno de los estudiantes.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1509586223760916486

Del video participaron todos los delegados y delegadas de la escuela. “Quería agradecerle por su saludo y por acompañarnos en este momento tan importante para nosotros”, dijo una estudiante.

“Hola Cristina. Quería contarte que nuestra escuela es una escuela democrática”, anunció otra alumna. Otra estudiante contó que cuando escuchó el mensaje de la vicepresidenta se “llenó de emoción. No sabía si llorar o reír”.

“Tu saludo fue un regalo maravilloso en un día tan importante para la escuela N°14 y también agradecer tu compromiso con la verdad, la memoria y la justicia”, le envió su saludo una de las docentes.

Hacia el final de video, una de las delegadas le transmitió a Cristina un pedido muy especial: “En nombre de la escuela y de todos los delegados queríamos que usted fuese nuestra madrina”.

Embed

Dejá tu comentario