Fernanda Raverta sobre el atentado a Cristina Kirchner: "La historia argentina no se merece semejante retroceso"

Política

La titular de ANSES manifestó que hay formas de pensar y "todas son respetables", pero lo que sucedió el 1 de septiembre "fue correr el límite de lo posible".

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y lo definió como un "episodio de la violencia política es un camino impensado".

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, la funcionaria nacional habló sobre el ataque a Cristina Kirchner y manifestó: "Hay muchas formas de pensar y todas son respetables. Lo que ocurrió el 1 de setiembre es una acto de crueldad de que el que piensa distinto no tiene que estar. Esto es correr el límite de lo posible. Me dio angustia".

"La historia argentina no se merece semejante grado de retroceso", aseveró.

Embed

Sobre su trabajo al frente de la Anses, Raverta detalló los dos grandes objetivos que tiene: "Optimizar los recursos y ponerse en lugar del otro para tomar decisiones". "Me formé para trabajar en el Estado", subrayó sobre su formación como trabajadora social.

"Nuestro organismo, tal como pensaron el expresidente Néstor Kirchner y la vicepresidenta Cristina Kirchner es universalizar el sistema previsional con un ingreso que les permita subsistir", destacó sobre la asistencia con beneficios a 17 millones de argentinos y argentinas.

Entre las medidas que destacó se encuentra la Asignación Universal por Hijio (AUH) que "incorporó que los hijos de los adultos sin trabajo tengan el mismo derecho" que otros que están en otra situación.

Dejá tu comentario