Cristina Kirchner firmó el decreto para que el Senado sesione de forma presencial

Política

Este miércoles se daría la primera sesión presencial en la Cámara alta desde el inicio de la pandemia.

A partir de la importante baja de casos de coronavirus en Argentina gracias al avance de la vacunación y las medidas de cuidado, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, firmó este lunes un Decreto Parlamentario para que la Cámara alta vuelva a realizar sesiones presenciales.

El DP10/21 fue publicado este lunes por tarde, tal cual se había anticipado la semana pasada, y encomienda la "realización de sesiones en carácter presencial" en el hemiciclo del Senado "teniendo estricta observancia de las condiciones de emergencia sanitaria vigentes hasta el cese de las mismas".

Además, en el documento se ratifica la "validez de los trámites parlamentarios realizados" desde el 31 de agosto (fecha en que se inició la última prórroga de la virtualidad) y el día de la publicación del Decreto.

Asimismo, se instruye a las Secretarías Parlamentaria y Administrativa a "instrumentar las medidas necesarias para la reimplementación de los procesos parlamentarios en carácter presencial".

Esa decisión incluye la readecuación del salón de sesiones, que desde mayo del año pasado tiene instaladas varias pantallas gigantes para la realización de sesiones mediante videoconferencia.

La presidenta del Senado agregó que el decreto que firmó tendrá validez en la medida en que el pleno de la Cámara así lo resuelva en sesión ordinaria.

En este sentido, la intención es celebrar el próximo miércoles la primera sesión presencial desde marzo de 2020, aunque el temario aún no fue decidido, según fuentes parlamentarias.

Dejá tu comentario