Forbes: Cristina Kirchner, entre las 20 mujeres más poderosas del mundo

Política

Por quinto año consecutivo lo lidera la canciller alemana Angela Merkel, mientras que la brasileña Dilma Rousseff aparece como la latinoamericana mejor posicionada en el 7° lugar.

Por quinto año consecutivo la canciller alemana Angela Merkel encabeza el ránking de las cien mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes. Entre ellas aparece la presidenta Cristina Kirchner, en el puesto 16, tres lugares más arriba que el año pasado. En tanto, su par de Brasil, Dilma Rousseff, que ocupa el séptimo lugar, es la representante latinoamericana mejor posicionada.

Merkel, que en total ha estado en diez oportunidades al tope de la nómina que elabora la revista estadounidense, continúa este año al frente del nuevo listado. Pero, indica Forbes, su "reinado" podría terminar el próximo año si la número dos, Hillary Clinton, logra convertirse en presidenta de los Estados Unidos.

Detrás de Clinton aparece la filántropa Melinda Gates, directora de la fundación Melinda y Bill Gates. Mientras que la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, fueron consideradas como la cuarta y quinta mujeres más poderosas del mundo.

Aunque perdió tres escalones con respecto al pasado año, Rousseff, séptima, es para Forbes la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Cristina, que ocupa el puesto 16 y por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 27.

En total, la lista incluye a ocho jefas de Estado y una monarca, la británica Isabel II, al frente de países con un producto interior bruto combinado de 9,1 billones de dólares.

Entre los nuevos rostros que parecen en la lista se destacan los de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (36); la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y la cantante Taylor Swift (64), que con 25 años es además la más joven.

También repiten otras estrellas del mundo del espectáculo como Beyoncé Knowles, Ellen DeGeneres o Angelina Jolie, mientras que se desaparecieron de entre las 100 más poderosas otras como Lady Gaga y la modelo brasileña Gisele Bündchen.


Dejá tu comentario