Intento de magnicidio: el arma con la que intentaron matar a Cristina Kirchner

Política

Se conocieron imágenes del arma con la que el atacante, identificado como Sapag Montiel, intentó asesinar a la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue víctima este jueves por la noche de un intento de asesinato en las inmediaciones de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

El periodista Pampa Mónaco confirmó en C5N que el arma que portó y gatilló el atacante, identificado como Sapag Montiel, tenía cinco municiones.

image.png

Los antecedentes del atacante de Cristina Kirchner

El detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde tendría domicilio.

En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.

La Policía Federal lo atrapó con una pistola con la que apuntó a la cara a Cristina Kirchner en la noche de este jueves, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar", categoría que corresponde a conductores de autos pedidos por aplicaciones.

Dejá tu comentario