La frase que escribió Cristina Kirchner en "Sinceramente": "Te disparan a matar"

Política

El bestseller publicado por la Vicepresidenta en 2019 incluía una frase donde daba cuenta del peso extra que supuso ser una mujer en el poder.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó "Sinceramente" en 2019, libro en el que cuenta sus años en el poder y con el que retornó al centro del escenario político.

En el bestseller, la Vicepresidenta escribió una frase en la que daba cuenta del peso extra que supuso ser una mujer en el pode. La frase en cuestión "vaticinó" con una metáfora - según Telám - la materialidad del intento de asesinato del que fue víctima anoche.

En el capítulo 5 de "Sinceramente", titulado "Una yegua en el gobierno (2007-2011)", Cristina Kirchner comienza relatando cuando el entonces vocero presidencial Miguel Núñez le pregunta si vio la tapa de la revista Noticias en la que se la diagnosticaba como bipolar y, a partir de ahí, hilvana una serie de razonamientos sobre cómo la trataban entonces los medios y la oposición.

Sinceramente
"Sinceramente" es un éxito de ventas
"Sinceramente" es un éxito de ventas

"Una mujer puede ser un estrella de cine, eso está permitido. Ahí no importa ser prima donna, no hace daño porque es un lugar que pareciera estar permitido para las mujeres. El problema es cuando querés ser prima donna en el mundo de los hombres, en el mundo del poder y, además, para cambiar las cosas. Ahí te tiran a matar. Y más aún si se pretender ser prima donna de un proceso nacional, popular y democrático, donde la inclusión social y la defensa de lo nacional son los ejes", razonó.

Aquel uso metafórico que la Vicepresidenta hace de la expresión "te tiran a matar" ayer se volvió finalmente real cuando Fernando André Sabag Montiel traspasó su custodia e intentó asesinarla con un arma.

"Esto es así y lo puedo asegurar porque lo viví y lo vivo", finaliza el razonamiento sobre el "plus de violencia" que reciben las mujeres en el ejercicio del poder.

Embed

Dejá tu comentario