La pregunta de Cristina que “incomodó” a Boudou y Moreno

Política

Durante un acto en la Casa de Gobierno, la Presidente interrogó al Vicepresidente y al secretario de Comercio Interior. Uno de ellos la pudo responder.

Durante un acto en la Casa de Gobierno, la presidente Cristina Fernández realizó una pregunta al vicepresidente Amado Boudou y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y uno de ellos supo responderla.

"Me enteré de algo que no sabía y a que usted tampoco lo sabía, Moreno", desafió Cristina y prosiguió: "Usted es licenciado en Economía, al igual que Boudou. ¿Ustedes saben cuándo se creó la carrera de Economía? ¿Cuándo?"

Ante el interrogante, Moreno respondió que fue en el ’58. Luego de la respuesta, Cristina le reconoció que su respuesta estaba bien y volvió a desafiarlo al preguntarle cuál era el nombre de la carrera en ese entonces. "Economía política", respondió Moreno", y Cristina remarcó: "Muy bien, correcto".

      Embed

"Yo no lo sabía", reconoció luego la mandataria. Después resaltó: "Yo no sabía que se había suprimido la palabra política en la carrera de economía".

"Nosotros hemos vuelto a poner el centro en la política. Que nadie se equivoque, no en lo partidario, en la política", sostuvo en otro orden.

La Presidente realizó esas declaraciones al encabezar un desde minutos después de las 19 un acto en la Casa de Gobierno, en el que inauguró por videoconferencia un instituto de matemática aplicada en la provincia de San Luis.

La jefa del Estado estuvo además acompañada por jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, y otros funcionarios; y desde San Luis encabezó la delegación puntana el gobernador, Claudio Poggi.

Dejá tu comentario