Cristina Kirchner sobre la renuncia de Guzmán: "Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política"

Política

La vicepresidente Cristina Kirchner criticó en muy duros términos al ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán durante un acto que encabezó en El Calafate.

La vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó este viernes el "gesto de ingratitud personal" del ex ministro Martín Guzmán por el modo en que le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

"En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que de un ministro de Economía no me parece bien", agregó Cristina Kirchner, al encabezar el acto de inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate.

Y señaló: "Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política".

Inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate y firma de convenios educativos.

Cristina calificó la renuncia de Guzmán de "intempestiva" y advirtió que "tenemos que tener responsabilidad política ante nuestra sociedad, fue un acto de irresponsabilidad política y un acto de desestabilización institucional".

"No voy a negar las diferencias que puedo tener -siguió la Vicepresidenta- pero este Presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose a sus propias fuerzas de la coalición ¿Merecía esto? Fue un inmenso gesto de ingratitud personal hacia el Presidente".

Y pidió: "Tenemos que empezar a hablar claro. Porque cuando fueron las diferencias que mantuvimos por las condiciones en las que se acordó con el FMI, todo el arco político de la oposición, todo el periodismo en general, todo el stablishment económico salió a hablar de la racionalidad del ministro de Economía y ¿quién era la irracional? yo, ese era el caballito de batalla y ahora, más que apoyar lo que hacía el ministro era en realidad enfrentarnos a los que no estábamos de acuerdo con él".

"Por esto digo -conluyó- es tiempo de empezar a discutir políticas y no discutir personas. Llevamos años discutiendo personas y no políticas".

Embed

Dejá tu comentario