La vigilia continúa: así fue la nueva jornada de respaldo a Cristina Kirchner

Política

Como todos los días desde que se conoció el pedido de prisión por parte del fiscal Diego Luciani, los militantes esperaron a la Vicepresidenta en la puerta de su casa.

Militantes kirchneristas realizaron este lunes otra jornada de vigilia en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta, después de la represión perpetrada por la Policía de la Ciudad el sábado por la tarde.

Al rededor de las 19.40, la ex presidenta arribó a las inmediaciones de su casa, donde saludó a los presentes, firmó ejemplares de su libro "Sinceramente" y se sacó fotos con los manifestantes que esperaban su regreso desde temprano, entre cánticos y saludos.

Momentos antes de ingresar a su residencia, la ex presidenta pidió que acercaran a un niño que se encontraba cerca, a quien abrazó emocionada.

Cristina Kirchner vigilia

Revés para el macrismo por la vigilia

Luego de la brutal represión del pasado sábado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, este lunes la Justicia ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que retire el operativo policial.

El juez Andrés Gallardo le ordenó a Rodríguez Larreta que “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” de la ex mandataria, su familia o casa, que está a cargo de las “autoridades de seguridad federales”.

Cómo fue la jornada de Cristina Kirchner

La vicepresidenta pasó la jornada de lunes en el salón Illia del Senado, donde recibió a representantes de asociaciones de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS, entre otras

"No vamos a permitir que la condenen. La justicia que tenemos hay que cambiarla. Hay gente que está enquistada en algo del mal. Está probado", aseguró Estela Carlotto en declaraciones a la prensa en la puerta de la Cámara alta luego de reunirse con Cristina Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1564384732011499526

Momentos después, la vicepresidenta compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes sosteniendo un marco con una foto de Sebastián Miquel, que el fotógrafo tomó durante la represión policial del sábado en Recoleta. "Gracias Sebastián. La verdad… un fotón!", escribió.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1564376815476609025

Dejá tu comentario