Larroque: "No sé si Cristina quiere ser candidata; lo que quiere es que el pueblo sea feliz"

Política

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense ser refirió al unánime y masivo pedido que se le realizó a la vicepresidenta en el plenario de la UOM en Pilar.

Andrés Larroque dijo que no saber si Cristina Kirchner quiere ser candidata en 2023, al referirse al discurso de la exmandataria durante el cierre del plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde fue aclamada para que se presente en la elección presidencial del año próximo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió también a la frase que estaba en el escenario del acto: "No hay solución gremial sin solución política”, sobre la cual dijo que “es una consigna de Lorenzo Miguel y se linkea con la figura de Cristina".

En diálogo con Iván Schargrodsky por Radio 10, el funcionario señaló que se trata de "una frase histórica que se vincula con el presente, porque era muy fuerte verla a Cristina con esa frase atrás" y "los invitados hicimos chiste con que la solución política era Cristina".

"No sé si ella quiere ser candidata, lo que quiere es que el pueblo sea feliz", destacó Larroque, agregando que “lo principal es para qué, qué queremos hacer, cómo salimos de esta situación, cómo comprometemos a la mayor cantidad de sectores posible y hay que trabajar en ese rumbo".

Consultado sobre su posición ante una eventual candidatura presidencial de Cristina, aseguró: "Para mí el futuro es con Cristina sin dudas y yo voy a trabajar para generar las condiciones para que ella sea candidata", a lo que añadió que la actual vicepresidenta "representa una esperanza" y por eso destacó que la militancia debe "trabajar en ese sentido para generar las condiciones" de su candidatura.

“Ella está pasando un momento difícil, no sólo por el intento de magnicidio; es una ciudadana que no es igual ante la ley porque para ella la Constitución es distinta y la mirada de la justicia la pone en un lugar inferior a cualquier otro ciudadano", agregó el funcionario.

"Ella planteó que más allá de la candidatura, lo importante es el para qué Cristina candidata o fulano candidato, eso habla de la necesidad de generar programa, de no desilusionar después o faltar a ese compromiso y hacerlo en un marco que trasciende la propia fuerza política, y habla de un acuerdo en defensa de la democracia y también en materia económica", destacó Larroque.

"Cristina ha demostrado tener coraje de sobra y por eso mantiene su referencia, a pesar del momento que atravesamos… No fue casualidad que le gatillaran a Cristina un arma en la cabeza: son años de hostigamiento por no ceder en el compromiso con la ciudadanía que es representar", sentenció.

La entrevista completa:

Embed

Dejá tu comentario