Las mejores frases de Cristina Kirchner en su descargo

Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló más de una hora y media en sus redes sociales luego de que el tribunal que la juzga le negara la posibilidad de ampliar su declaración.

La vicepresidenta Cristina Kirchner ejerció este martes su "derecho a la defensa" a través de las redes sociales luego de que el tribunal que la juzga en el marco de la denominada "Causa Vialidad" le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria.

Durante más de una hora y media la Vicepresidenta se dedicó a desmenuzar los intereses ocultos detrás del proceso judicial que enfrenta y en el cual, según aseguró hace tres años, "ya tienen la sentencia escrita".

Aquí, algunas de las mejores frases que dejó Cristina:

* "Este no es un juicio contra Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública".

* "Me preocupa mucho la situación de millones de argentinos. Esto tiene que ver con todo. Necesitan dirigentes disciplinados y funcionarios que hagan lo que el poder real quiere".

* "Piden 12 años de detención por los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos. Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes. Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo".

* "Los fiscales no vieron que había una asociación ilícita" entre José López y empresarios relacionados con el macrismo como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez.

* "Cuando el fiscal Diego Luciani dice 'donde uno aprieta sale pus', tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas".

* "Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón se encuentra hace más de 600 días prófugo de la Justicia. Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen".

* "Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado".

* "Los fiscales ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron".

* "Muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron".

* "Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial".

* "Clarín y La Nación son las dos naves insignias del 'lawfare'"

* "Esta causa empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso ya que nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía".

* "Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento".

Embed

Dejá tu comentario