Los famosos se suman al repudio al atentado a Cristina Kirchner

Política

Más personalidades de la cultura y el espectáculo se sumaron a los cientos de rechazos y repudios al taque sufrido por la vicepresidenta.

La actriz Thelma Fardín se refirió al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner al advertir que "hace tiempo venimos advirtiendo una escalada de la violencia, con discursos reaccionarios y plagados de odio".

"Cuando los dirigentes enuncian 'son ellos o nosotros', 'quien quiera estar armado que esté armando', 'hay que meter bala' o 'transformarlos en queso gruyer' le están hablando a una sociedad que además viene de atravesar una época devastadora y desconcertante como fue el aislamiento, con todas las consecuencias emocionales y psíquicas que eso acarreó", agregó.

“Hoy pensé todo el día en que ya no debería enunciarse “si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”. A Cristina YA la tocaron, LA QUISIERON ASESINAR. Si este no es el límite, entonces cuál?”, se preguntó la actriz en una publicación en Instagram.

La cantante Lali Espósito también se expresó este viernes sobre el atentado, realizando un llamado en Twitter: “Basta de violencia Basta de esta mierda que conduce a la desidia absoluta! Viva la democracia”.

https://twitter.com/lalioficial/status/1565852598187331585

Luego de la cadena nacional brindada el jueves a última hora por el presidente Alberto Fernández, Marley usó los minutos finales del programa La Voz Argentina para referirse al ataque.

"Ya estamos nuevamente, venimos de cadena nacional. Todos estamos en contra de la violencia que está sucediendo en este país y ojalá encontremos la paz en la Argentina", expresó.

Desde España, Cecilia Roth manifestó que “me enteré por mi hijo en estado de shock del intento de magnicidio contra Cristina… Sigo en un estado de enorme dolor, incluso físico. Estuve todo el día trabajando sin quitarme del corazón un nuevo sentimiento que creí imposible sentir jamás, parecido al 'final del amor'. Tengo dolor y miedo y también mucha necesidad de que la verdad se ponga de pie", subrayó la actriz.

Por su parte, el cantautor Víctor Heredia destacó: "Solamente puedo decir frente a esta consternación que vivimos todos los argentinos anoche que repudio enérgicamente el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta, pero también repudio a los instigadores del odio que nos colocó en una situación de esta naturaleza".

Daniel Araoz dijo estar "profundamente conmovido por la gravedad institucional de los hechos ocurridos, quiero hacer llegar este mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El comediante Roberto Moldavsky destacó que "es muy difícil volver atrás del odio y es muy peligroso y ayer fue un punto muy alto y creo que increíblemente nos da una segunda chance de volver a repensar este tema".

El actor Iván Moschner expresó: "Fue escalofriante la imagen del arma que amenazaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Necesariamente nos cabía una tarea, inmediatamente repudiar el atentado. Y reclamar el esclarecimiento. Seguí mirando las imágenes y me llamó la atención la frágil seguridad que rodeaba a vicepresidenta. La investigación deberá atender a todos los flancos que rodearon este intento de magnicidio".

"El odio siempre llevó al mundo, históricamente, a los peores crímenes de la humanidad. Pensar en la paz, desear la paz. Repudio este hecho lamentable contra la Vicepresidenta. Quiero pensar un camino para el pueblo argentino lleno de luz y de amor", destacó la actriz y conductora Claribel Medina.

Los mensajes de repudio al hecho de suma gravedad también provinieron de otros famosos como Jorge Rial, Iván Noble, Gonzalo Heredia, Nik, y Flavio Mendoza, entre muchos otros.

Embed
Embed

Dejá tu comentario