Cristina Kirchner: "Los juicios a los militares son un proceso inédito en el mundo"

Política

La presidenta Cristina Kirchner difundió este domingo vía Twitter una entrevista que le realizó el periodista del semanario The New Yorker Dexter Filkins que versó, entre otras cosas, sobre los juicios a los militares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

"Es un proceso inédito en el mundo, porque en realidad violaciones a los derechos humanos se han cometido en muchos países del mundo, pero que haya sido precisamente el propio país el que juzgue a esos criminales o terroristas de Estado, el único caso que se conoce es la República Argentina", afirmó Cristina según consta en la web de presidencia.

En tanto, consultada por la relación que mantenía con su fallecido esposo Néstor Kirchner aclaró que no se trataba de una "sociedad política". "Militar juntos, trabajar juntos en política no era una decisión que habíamos tomado como una sociedad política, sino que era una decisión de vida y por eso nos habíamos encontrado".

"Pienso (en él) todo el tiempo, no como lo hacía al principio con mucha congoja y con mucha angustia. Ahora ya pienso con él mirándolo desde otra perspectiva, de todo lo que hizo, y siempre me pregunto qué hubiera hecho, qué haría él. Ahora, ¿si lo extraño? Sí, claro que lo extraño. Lo voy a extrañar hasta el último de mis días", agregó.


Entrevista de Cristina Kirchner con The New Yorker


Dejá tu comentario