Los presentes, los ausentes y el "dormido" en el Congreso
Funcionarios, gobernadores, actores y deportistas coparon el recinto. También asistieron la madre y la hermana de CFK. El beso efusivo de recibida y la bandera peronista de Malvinas.
Familiares: En uno de los palcos bandeja, al lado del estrado, se ubicaron la madre de Cristina, Ofelia Wilhem y su hermana Giselle.
Dirigentes: Entre los dirigentes sindicales están presentes el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, y Omar Viviani, Víctor Santamaría; y los dirigentes Luis D´Elía; Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Jueces: Se encuentran presentes el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el juez del Máximo Tribunal Eugenio Zaffaroni.
Artistas y deportistas: Asisten Federico Luppi, Andrea del Boca, Darío Grandinetti, Susana Rinaldi, la boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña, entre otros.
LOS AUSENTES
La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) aseguró que no asistiría a la apertura de sesiones ordinarias al considerar que la Asamblea Legislativa es "utilizada como un espectáculo en una cancha de fútbol" por parte del kirchnerismo.
Mientras que tampoco se hicieron presentes el diputado Jorge Yoma y los senadores Carlos Menem y Carlos Reutemann.
BESOS
La llegada de CFK al Congreso fue acompañada de una comitiva de legisladores que se acercó protocolarmente a recibirla a "la casa". Si bien su paso fue rápido, la Presidente saludó a cada uno de ellos. Aunque es radical, quien no pasó desapercibido por su efusivo beso (fue el único opositor que no le extendió la mano) fue el senador Nito Artaza, que además le regaló una profunda sonrisa.
LA BANDERA DE MALVINAS
Cristina Fernández inauguró en el Congreso un mural de madera tallada, donde será exhibida la bandera argentina que izó en 1966 en las Islas Malvinas un grupo de 18 jóvenes peronistas, encabezados por Dardo Cabo, en reivindicación de la soberanía nacional, que abordaron en Aeroparque un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia y cuando sobrevolaba Puerto San Julián, dos de ellos se presentaron en la cabina de los pilotos y, armas en mano, ordenaron que la nave tomara rumbo a Malvinas.
EL DORMIDO
La transmición en vivo de la Asamblea tomó en una parte del discurso al diputado Francisco De Narváez, que con la mirada hacia abajo, seguramente para observar su teléfono celular, pareció haberse quedado dormdio. Rápidamente las redes sociales estallaron con cargadas hacia el falso dormilón.
Temas
Dejá tu comentario