Lula da Silva expresó su solidaridad con Cristina Kirchner tras la condena

Política

El presidente electo de Brasil trazó un paralelismo entre la situación de Cristina Kirchner y su encarcelamiento y proscripción a manos del juez Sergio Moro.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, utilizó este miércoles sus redes sociales para hacer público su solidaridad y respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner quien fue condenada ayer a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en la denominada Causa Vialidad.

"Mi solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, @CFKArgentina. Vi su declaración, es víctima de lawfare y sabemos bien aquí en Brasil cuánto puede dañar esta práctica a la democracia. Brego por una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino", señaló Lula en sus redes sociales.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1600522220970938371

Lula se hizo eco de la larga exposición que hizo Cristina Kirchner ayer tras conocerse la condena y trazó un paralelismo entre la situación que atraviesa la Vicepresidenta y la que le tocó vivir a él en Brasil, donde fue condenado, estuvo dos años preso, proscripto y finalmente fue absuelto.

Tres años antes de ser elegido de nuevo presidente de Brasil, Lula salía de la cárcel donde cumplía una condena a 9 años y medio de prisión impuesta por el juez Sergio Moro. Tras lograr la proscripción de Lula Moro se convirtió en ministro de Justicia del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

Embed

Dejá tu comentario