Manzur, el Jefe de Gabinete que le propuso Cristina Kirchner al Presidente

Política

En la carta que publicó este jueves Cristina Kirchner confirmó que le había propuesto a Alberto Fernández que Juan Manzur sea su Jefe de Gabinete.

Juan Manzur es el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, lo confirmó el Gobierno nacional cuando todavía Alberto Fernández volaba hacia la Quinta de Olivos, cuando aterrizó ya los medios tenían la noticia.

Manzur, actual gobernador de la provincia de Tucumán y ex ministro de Salud de Cristina Kirchner, asumirá su cargo probablemente el lunes que viene.

El nombre que propuso Cristina

En la dura carta que publicó Cristina Kirchner este jueves, la expresidenta de la Nación contó que le había propuesto al presidente Alberto Fernández que Manzur sea su Jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien pasará a ser canciller en lugar de Felipe Solá.

La parte de la carta de CFK en la que propone a Manzur y en la que aprovecha para apuntar contra Juan Pabo Biondi:

"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él.

Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete.

Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo.

Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández.

¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo.

A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio.

Dejá tu comentario