Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner

Política

También fueron sobreseídos Zannini, Juan Martin Mena, Larroque, Parrilli, Luis D'Elía, Eduardo Zuain y Angelina Abbona. Otro imputado era Héctor Timerman.

El Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó esta noche a todos los imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La decisión alcanza ademása al Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el viceministro de Justicia Juan Martin Mena, el ministro bonaerense Andrés Larroque o el senador Oscar Parrilli, el piquetero Luis D’Elía junto al ex funcionario de Cancillería y hoy embajador Eduardo Zuain y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros.

fallo.pdf

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 8 hicieron extensiva la resolución al fallecido ex canciller Héctor Timerman al concluir que "los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito" y dejaron sentado que "el presente proceso no afecta el buen nombre y honor" de quienes estuvieron imputados.

El Tribunal cerró así por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, una decisión que podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.

Por lo pronto, el TOF 8 sobreseyó a todos los imputados y dio por concluidos los preparativos que se realizaban para un juicio oral.

El listado de sobreseídos incluyó también al actual embajador en Rusia Eduardo Zuain, a la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, a los dirigentes sociales Luis D'Elía, y Fernando Esteche, a Jorge Khalil y al exagente Héctor Bogado.

Esta es la segunda causa en la que se libra de culpa a Cristina Kirchner. La primera fue la investigación por la venta de dólar futuro en su Gobierno en la que otro tribunal, el TOF 1, también la sobreseyó sin hacer el juicio por inexistencia de delito.

Dejá tu comentario