Nación y Ciudad habrían acordado que la Federal se encargue de la seguridad del domicilio de Cristina

Política

Según trascendidos, ese habría sido otro de los acuerdos entre funcionarios nacionales y porteños tras la represión en Recoleta.

Como ya se informara, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mantuvieron una reunión con el titular de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

El encuentro fue convocado de urgencia tras la represión ejercida por la Policía porteña en el barrio de Recoleta a manifestantes que se concentraron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según el diario BAE, los funcionarios nacionales y porteños acordaron retirar las vallas que desataron el conflicto y el repliegue paulatino de los efectivos policiales de la zona de la vivienda de la vicepresidenta.

En el mismo sentido, habría habido acuerdo con relación a que la seguridad del domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, esté a cargo de fuerzas nacionales, como la Policía Federal.

Vale señalar que en las últimas horas se había reforzado la custodia de la Federal dentro del edificio de departamentos donde vive la vicepresidenta.

Dejá tu comentario